Dos alumnos de Hi Campus van a la Gran Final de El Reto Masterchef

El esfuerzo en la formación siempre rinde frutos. Y bien lo sabe José Coín y Alberto Palacios, alumnos de Hi Campus Innova, que han resultado clasificados para la Gran Final de El Reto Masterchef World App. La franquicia más importante de los concursos de cocina a nivel mundial ha escogido como sede de la semifinal a nuestra compañera, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Del 9 al 11 de diciembre pasaron por las cocinas del centro de formación un total de 36 aspirantes que compitieron por las 12 plazas de la Gran Final de Creadores, que se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Madrid.

José Coín, del equipo Hi Campus Innova, y Alberto Palacios, del grupo de Cosori, lucharán en el campo del Atlético de Madrid por la chaquetilla blanca. También lo hará a sevillana Saluky Conesa, otra de las abanderadas del team Hi Campus.

Las cocinas de Sevilla como epicentro de El Reto Masterchef

Los concursantes de Hi Campus Innova se hicieron con el pase a la final tras tres días de dura competencia entre los seis equipos del concurso. Fueron jornadas muy intensas, de mucho trabajo, en las que se cocinó con creatividad, técnica, innovación y compañerismo.

En la semifinal también destacaron otros dos alumnos de Hi Campus Innova, Irene Montoya (Equipo Carlos Maldonado) y Andrés Herrera (Equipo Tajín), que en esta oportunidad no lograron clasificar pero sí demostraron que están preparados para nuevos retos.

En el marco de la celebración de El Reto Masterchef World App, visitaron la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla chef de la talla de Rubén Fenollars y Daniel del Toro, así como los comunicadores e influencers Paufeel, Martha Delicious, Rvbén García, JDalmau y Luzu.

El Reto forma parte de las actividades que se celebran para impulsar la visibilidad de cocineros de todo el país antes de la celebración de los castings de Masterchef, que ya acumula 13 ediciones emitidas en Radio Televisión Española.

Formación Hi Campus Innova para cumplir las exigencias

Nuestros alumnos y otros participantes de El Reto Masterchef han encontrado en los cursos cortos de Hi Campus Innova las herramientas necesarias para avanzar en las distintas fases del concurso.

Técnica, emplatado, selección de ingredientes e impacto de las creaciones son parte de las exigencias del programa de chef más importante del mundo. Y nuestros cursos están enfocados en ello, con una formación práctica, corta, pero de alto rendimiento.

“Los cursos me han ayudado mucho a perfeccionar la presentación de los platos, que es algo fundamental en un programa de este tipo, en el que las creaciones tienen que ser atractivas para destacar; la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado de la formación”, asegura Coín.

Por su parte, Alberto Palacios afirma que «los programas me han servido para organizar la estrategia de los platos, sobre todo la presentación; los he disfrutado mucho».

Un impulso para la carrera en la alta cocina

Más allá de superar un reto específico, la formación completa un fondo de armario culinario que alimenta la creatividad. Un alumno con una base sólida posee un archivo mental de caldos, salsas madre, especias y cocinas internacionales que le permite crear platos verdaderamente innovadores y fusiones que sorprenden al jurado, superando la simple ejecución de una receta.

Independientemente de si ganan la chaquetilla o no, esta base formativa facilita el acceso a stages y prácticas en restaurantes de élite, asegurando que su paso por Masterchef sea el inicio de una trayectoria seria en la alta cocina, abriendo puertas que permanecen cerradas para aquellos cuya experiencia es puramente doméstica.

Desde Hi Campus Innova queremos desear mucha suerte a José, Alberto y Saluki en la Gran Final de Madrid. ¡A por todas, equipo!

Otras noticias de interés